España 911 889806 - Chile 9 4331 6838 - México 55 8526 3659 consultas@vivirenpareja.org

Centro especializado sólo en

Terapias de Pareja

Nuestra principal autodefinición es que somos un Centro Pro Pareja

La experiencia de más de 20 años realizando exclusivamente terapia de pareja y las más de 21.500 parejas que han confiado en nosotros y realizado nuestros programas, nos dicen que: El divorcio o la separación no resuelve los problemas

En Vivir en Pareja, sabemos que la mayoría de las relaciones infelices pueden cambiar y por lo tanto merecen la oportunidad de terminar el «matrimonio» antiguo y comenzar uno nuevo… pero con la misma persona.

Nuestro equipo está formado por psicólogos clínicos, terapeutas y coaches de parejas que por más de 20 años han ayudado a cientos de parejas a resolver sus conflictos siempre con un enfoque pro-pareja.

Nunca perdemos de vista que quienes nos solicitan ayuda u orientación. Están poniendo, de cierta forma, el futuro de sus vidas y la de su familia en nuestras manos. Lo que nos hace enfrentar cada caso en particular, con la dedicación que amerita una responsabilidad como esa.

Entendemos que quienes nos consultan, no solo necesitan sanar sus heridas sino que además, desean tener herramientas prácticas y concretas para mejorar su relación de pareja de una vez por todas y para siempre.

Treinta años de investigación y más de 20 años de práctica nos han demostrado que el amor no es suficiente y que «el problema» no son los problemas sino que no saber solucionarlos. Esa es la única diferencia entre una pareja exitosa y otra que no lo es.

Nuestra terapia de pareja tiene como objetivo no ser eterna, agotadora ni agobiante, si no que esencialmente práctica, en donde se les entregará apoyo psicoterapéutico y además se les enseñará una serie de técnicas y habilidades para manejar los conflictos (aprender a discutir), resolver los problemas, enfrentar el perdón, fortalecer el compromiso, la intimidad y proteger los aspectos positivos de su relación. En Vivir en Pareja, creemos que la mayoría de los matrimonios infelices pueden cambiar y por lo tanto merecen una oportunidad…

NO SALVAR EL MATRIMONIO O RELACIÓN ACTUAL… sino que  comenzar una nueva, pero con la misma persona.

Nuestro enfoque

En la terapia de pareja tradicional, se trabaja casi siempre poniendo énfasis en el pasado y por qué las cosas son como son o  sucedieron como sucedieron. Generalmente hay grandes barreras en ir a terapia ya que muchas  personas se lamentan de que en las sesiones lo que se produce muchas veces, es un “desangramiento” de la relación, con acusaciones y relatos de lo mal que lo han hecho cada uno de ellos.

Nuestro enfoque está basado en la premisa de que las parejas que se llevan mal, muchas veces no lo hacen porque no se quieran, ni tampoco porque tengan problemas psicológicos, sino que porque se topan con un problema o una acumulación de ellos y no saben cómo resolverlos. El proceso en nuestro centro comienza haciendo una sesión de evaluación en la cual se decide cuál es el camino más apropiado para solucionar el “problema en cuestión”: La psicoterapia pura, la capacitación o una mezcla de ambos y la cantidad necesaria de sesiones para resolverlo. En nuestro centro, en la primera sesión, usted sabrá cuándo comienza la terapia y también cuándo la terminará.

En nuestro centro, independientemente del diagnóstico,  vamos a trabajar con usted para definir objetivos y crear un plan de acción, para lograr con éxito el poder solucionar la razón por la que consultan. Somos un equipo compuesto por psicólogos, terapeutas y coach de parejas.

Quienes nos consultan

%

de quienes nos consultan lo hacen por infidelidad

Para nuestra organización, la infidelidad es un síntoma, no la enfermedad, algo así como la relación que existe entre la fiebre y la infección. Si nos ocupamos de la fiebre y no de la infección que la provocó, quizás seremos capaces de bajar la fiebre algunas horas, pero volverá a presentarse una y otra vez mientras la infección exista. Más importante que la infidelidad misma, es que no vuelva a producirse. La experiencia nos dice que quienes logran superar una infidelidad terminan siendo una mucho mejor pareja que antes.

Otros temas muy consultados:

· Superación de una crisis por infidelidad
· Poca o mala comunicación
· Falta de deseo y problemas de comunicación sexual
· Problemas relacionados con la familia de origen de uno o ambos miembros de la pareja
· Crisis producto de la llegada de los hijos, perdida del trabajo, etc.
· Sensación de desconexión con la pareja
· Rutina y aburrimiento en pareja
· ¿Estoy realmente enamorado(a)?

Contáctanos te llamaremos en los

próximos minutos

Suscríbite a nuestra revista digital mensual en el correo: revista@vivirenpareja.org

 

Sede: Calle de Alameda 22, 28014 – Madrid

Por efectos del Covid, sólo estamos agendando citas  online.

Necesitas ayuda? Cuéntame