Vivir en Pareja

Mónica Silva y Ricardo Cariaga, son directores y fundadores de esta organización que agrupa a psicólogos, psiquiatras, terapeutas y coach de parejas con el propósito de realizar un trabajo de manera integral, realizando terapias de pareja, talleres y seminarios a lo largo de todo Chile.

Vivir en Pareja creado el año 1998 fue concebido como un centro de investigación, apoyo psicoterapéutico y capacitación para la vida en pareja, transformándose con el tiempo en el único centro en Chile dedicado sólo y exclusivamente a la investigación y solución de este tipo de problemáticas. A la fecha con 2 sedes en la Región Metropolitana y 7 sedes a lo largo del país.

Además son creadores e impulsores en Chile del concepto: “capacitación o entrenamiento (coaching) para la vida en pareja” y también de la metodología aplicada, asociada a esos conceptos. Programa que está registrado e inscrito en el Departamento de Derechos Intelectuales del Ministerio de Educación bajo el N° 219.805 y que ha demostrado ser uno de los más completos, probados y eficientes programas para mejorar la vida en pareja que existe en nuestro país.

 Es un sofisticado programa práctico de ayuda a parejas en conflicto basado en la investigación de importantes Universidades de Estados Unidos, Alemania, Australia, España y Holanda en donde han participado Psicólogos, Psiquiatras, Educadores y expertos en resolución de conflictos, muchas veces con apoyo y financiamiento de entidades gubernamentales que condicionan el apoyo a la comprobación empírica en sus procesos de investigación.

En Vivir en Pareja, además de la psicoterapia se enseña a las parejas las habilidades, principios y herramientas que necesitan para mantener una relación sana y duradera.

30 años de investigación y más de 15 años de práctica en Chile han demostrado que tener un buen matrimonio no es sólo cuestión de suerte, que el amor no es suficiente y que es necesario contar con herramientas y habilidades para tener una buena relación de pareja.