España 911 889806 - Chile 9 4331 6838 - México 55 8526 3659 consultas@vivirenpareja.org

Programas y Talleres

Bienvenidos

En nuestra organización, estamos siempre atentos a las necesidades de quienes nos consultan, razón por la cual hemos creado una división de programas sobre temas específicos que serán de gran utilidad para las parejas actuales.

Estos programas o talleres son  de corta duración, en donde se entregarán herramientas para aprender la forma correcta de afrontar la situación específica que los aqueja.

Programa de Comunicación y resolución de conflictos

La única diferencia que existe entre una pareja feliz y otra que no lo es, radica en que una de ellas sabe comunicarse y resolver sus conflictos y la otra no.

Este proceso terapéutico dirigido por psicólogos y terapeutas de pareja, le entregará las herramientas necesarias para que usted también pueda lograrlo.

La comunicación es la base de cualquier relación. Sin ella, no podemos llegar a un entendimiento ni a un conocimiento de nuestra pareja, por lo que daría lugar a un fracaso en la relación.

Al parecer, si tomamos en cuenta las estadísticas, el amor no es suficiente para tener una buena relación de pareja, el amor no basta para que a las personas les vaya bien en esta aventura tan decisiva y que tanto influye en el resultado final de nuestras vidas.

¿Qué falta, qué necesitamos para que nuestra vida en pareja funcione?. Sólo herramientas, y esas se pueden aprender gracias a éste programa en sólo 6 sesiones online.

Este programa es de carácter individual, es decir con una sola pareja y son atendidos por un terapeuta especialista en resolución de conflictos.

Programa de Técnicas prácticas que hicieron funcionar nuestra relación.

   Nosotros, los directores de este centro, Mónica y Ricardo, somos Pro Pareja y por más de 20 años, nuestra  terapia de pareja  tiene como objetivo no ser eterna, agotadora ni agobiante, si no que esencialmente práctica, en donde se les enseñará una serie de técnicas y habilidades para manejar los conflictos (aprender a discutir), resolver los problemas, enfrentar el perdón, fortalecer el compromiso, la intimidad y proteger los aspectos positivos de su relación.  Herramientas que adquirimos hace muchos años con el propósito de “salvar nuestra relación”. Con el tiempo las hemos ido afinando, modificando para adaptarlas a los tiempos actuales.  En la actualidad, el 50% de los matrimonios o personas que deciden convivir terminan separándose y del otro 50%, un gran porcentaje declara no estar realmente contentos con la relación… muy pocos considerando que todos quienes deciden vivir en pareja lo hacen con la mejor disposición de formar una familia, desarrollar un proyecto de vida en común, etc…  Pero no funciona, no porque tengan problemas psicológicos ni porque no se quieran, sino porque nadie les enseño a ser pareja…pero eso se aprende.

Este programa se desarrolla  sólo en 8 sesiones online.

Programa: Estrategias para mejorar su relación sin ayuda de su pareja

¿Es posible arreglar la relación sin ayuda de la pareja?

Cuando uno de los miembros de la pareja se libera y se decide a actuar, se pueden producir muchos cambios importantes. No caiga en la trampa de esperar que el otro esté dispuesto para iniciar los cambios. Afortunadamente, hemos visto como una sola persona puede cambiar la relación entre dos al cambiar su propia parte en las interacciones.

La clave está en la motivación, si usted quiere que haya más intimidad y placer compartido en su pareja, sean cuales sean sus problemas, tiene muchas más posibilidades de triunfar que quienes buscan ayuda juntos, pero donde uno de los miembros de la pareja no tiene grandes motivaciones para mejorar el matrimonio.

Si una persona, actuando a solas, puede lograr un gran efecto, es porque la relación de pareja es una sola unidad compuesta de dos partes. Cuando una actúa, la otra se ve afectada. Sus conductas y actitudes sin duda causarán un impacto en su cónyuge.Cuando uno establece un cambio en su conducta o en su actitud, por cuenta propia, puede obrar milagros en su relación de pareja. 

Este programa se desarrolla en 4 sesiones online.

También te podría interesar:

Cursos de Autoayuda Online

Formación de Terapeutas

Acceso Inmediato

Te contactas y coordinamos de inmediato las sesiones online.

A tu propio ritmo

Tu fijas la secuencia de las sesiones.

Tareas

Te daremos tareas para que no sólo sea teoría, sino que también lo puedas aplicar.

Exclusividad

Son programas individuales. Es decir, sólo el terapeuta y ustedes.

Necesitas ayuda? Cuéntame