España 911 889806 - Chile 9 4431 6838 - México 55 8526 3659 consultas@vivirenpareja.org

Sobre Nosotros

Inicio / Nuestra Historia

Nuestra Historia

Mónica y Ricardo, se conocieron antes de los diez años de edad y comenzaron su relación de enamorados desde los quince,  casándose siete años después. Pero al poco tiempo comenzaron a sentir que algo no andaba bien. Tenían un buen trabajo, dos hijas maravillosas y buena salud. En resumen, una vida bastante tranquila y normal. 

Pero, estaba todo bien realmente?

Comenzaron a sentir que no. Faltaba algo. Sentían que la relación ya no vibraba como antes y esa inconformidad los hacía discutir bastante, era como si se hubieran desconectado como pareja, aunque no como padres ni como compañeros de ruta.

Sin embargo, en el fondo, sentían que estaban siendo mediocres al conformarse con una relación que se había transformado en un ente insípido, en donde claramente ya no había entusiasmo y complicidad.

Facebook

Únete a nuestro Grupo en Facebook , aprende y particicipa, ya somos más de 20.000

Instagram

Síguenos en Instagram y entérate de lo que estamos haciendo y cómo te podemos ayudar.

Youtube

Suscribete a nuestro canal de Youtube y mira los contenido que ofrecemos 100% gratis

Ricardo

Terapeuta y Coach de Pareja, autor de exitosos libros sobre la vida en pareja. 

Mónica

Psicóloga Humanista Trasnpersonal, Directora Clínica del Centro de Investigación, apoyo psicoterapéutico y formación para la vida en pareja.

 

Después de mucho pensarlo, decidieron visitar a un psicólogo, más bien a tres psicólogos diferentes. Pero ninguno de ellos les supo dar una solución.

Sus respuestas fueron más o menos así: “es que mi labor no es darles una solución sino que…” o “bueno claramente con el tiempo las relaciones de pareja se van desgastando y…”, y otras razones por el estilo. O sea, el mensaje era que con el tiempo la relación de pareja se volvía así, no había solución.

Pero ellos sentían que tenía que haber una solución, porque además, las consecuencias eran devastadoras para ese proyecto mutuo que habían soñado tantas veces desde que eran adolescentes. Y como para ellos las opciones no eran ni separarse ni aguantar, tenían que buscar otro camino.

 

Comenzaron a investigar y lo primero que descubrieron fueron las estadísticas; en hispano américa más de la mitad de las parejas que se comprometían a tener una relación seria y con proyección, fracasaban. Y de los que no se separaban, la mayoría declaraban no ser realmente felices. Es decir, las parejas exitosas bordeaban solo el 10%. 

Conociendo esos números, concluyeron que algo andaba muy mal. Porque si los números fueran al revés, es decir el 10% no funcionaba, estaría dentro de lo esperado. Pero cuando el 90% no funciona, entonces era posible que el problema fuera mucho más serio, y en una de esas, no tenía que ver con las personas, sino con algo mucho más profundo. Sobre todo porque las personas que deciden conformar una pareja, lo hacen con la mejor de las ganas de que funcione y además sustentado en un sentimiento importante como lo es el amor… pero igual no funciona.

Después de un largo camino de investigación, estudios  y reflexión, lograron dar con lo que en definitiva salvaría su relación. Lo aplicaron en su relación y el resultado fue tan espectacular que comenzaron a contárselo a las parejas de su entorno familiar, y luego a parejas de amigos, y motivados por los resultados es que el año 1998, fundaron “Vivir en Pareja” un centro de investigación, apoyo psicoterapéutico y formación para la vida en pareja. En donde todos los meses ingresan muchas parejas con el propósito de terminar su relación actual y comenzar una nueva, pero con la misma persona.

Actualmente han publicado tres libros sobre el tema, que han sido éxito de ventas y por lo mismo son entrevistados permanentemente en programas de televisión y prensa escrita. Actualmente “Vivir en Pareja” cuenta con sedes en España, México, Argentina  y Chile.

Más de 20 años de experiencia

Nuestro enfoque es Pro Pareja

Cuando el amor no es suficiente

Necesitas ayuda? Cuéntame