España 911 889806 - Chile 9 4431 6838 - México 55 8526 3659 consultas@vivirenpareja.org

Nuestros Libros

¿Por qué nuestra relación no funciona si nos queremos tanto?

¿Por qué nuestra relación no funciona si nos queremos tanto?, es la pregunta que Ricardo Cariaga, autor de este libro, se preguntó muchas veces, sobre todo teniendo en cuenta que habían comenzado su relación a los 15 años y casado a los 22, entonces todo lo que habían aprendido y descubierto de la vida lo habían hecho juntos. Al parecer el amor no era suficiente, quererse y conocerse no alcanzaba para tener una buena relación de pareja.

¿Que faltaba? ¿Cuál era la verdadera razón de porque la relación se había transformado en un ente insípido en donde ya casi no había pasión ni complicidad? ¿Existía una solución a este dilema de tal forma que permitiera tener una relación permanentemente intima, entretenida, afectiva, pasional, saludable? ¿Se podía estar conectados permanentemente?
El autor, se obsesionó con encontrar esas respuestas y después de un largo camino de reflexión acerca de los resultados obtenidos por importantes centros de investigación en el área de las relaciones de pareja, por una parte, e interesantes y muchas veces excitantes, experiencias propias, por la otra. Vinieron a conformar lo que en definitiva salvaría su relación y son el contenido de este libro que seguramente, no lo dejará indiferente.

Hoy junto a su esposa, Mónica, acaban de cumplir 35 años de matrimonio y dirigen el centro Vivir en Pareja, con sedes en España, México, Argentina y Chile, en donde por ya casi 20 años han ayudado a incontables parejas a terminar el matrimonio antiguo y comenzar uno nuevo, pero con la misma persona.

¿Por qué nos comunicamos tan mal si nos queremos tanto?

En su primer y exitoso libro ¿Por qué nuestra relación no funciona si nos queremos tanto?, Ricardo Cariaga concluía que el amor no es suficiente para lograr una buena relación; habría un montón de otros factores que llevarían a las parejas al éxito, entre ellos, una buena comunicación.

En este segundo libro, Cariaga entra de lleno en ese primer eslabón que habría que gestionar positivamente para abordar la serie de problemas que de él derivan: la desconexión, el aburrimiento, la falta de deseo, etc. Porque en la base de una buena relación, sin duda, hay una buena comunicación, entendida como una forma amorosa y eficiente de resolver conflictos. Nuevamente con ejemplos de su propia vida en pareja con Mónica y citando los ilustrativos casos que llegan a su consulta de Vivir en Pareja, el autor propone una batería de conceptos y un sencillo manual de procedimientos para lograr una mejor comunicación en pareja. Con tareas bien concretas que apuntan a liberarnos de muchas creencias y prejuicios que nos mantienen atrapados en una antigua forma de entender las relaciones, este libro nos invita a mejorar nuestro rendimiento comunicacional y desaprender lo aprendido para encontrar una nueva forma de ser feliz en pareja.

La invitación está hecha, solo tiene que creer firmemente que todos los problemas tienen solución y ponerse manos a la obra para convertirse en un profesional de la comunicación en pareja.

¿Por qué tan poca pasión si nos queremos tanto?

La esperada y nueva entrega de Ricardo Cariaga llega precedida por el éxito de ¿Por qué nuestra relación no funciona si nos queremos tanto? y ¿Por qué nos comunicamos tan mal si nos queremos tanto?

En este tercer volumen, el autor se pregunta por un tema que afecta a muchas parejas: la pérdida de la pasión, situación que vivió de primera mano en su matrimonio. ¿Por qué si la pasión, el deseo y la complicidad son tan importantes en la relación, terminan casi desvaneciéndose con el tiempo? ¿Con qué tendrá que ver?
Con esta premisa, junto a su esposa Mónica, quien también es terapeuta de pareja, comenzaron a investigar y explorar distintos mecanismos a través de los cuales las parejas han logrado reencontrarse y reavivar la pasión y el deseo por la relación.

Fiel a su estilo, Cariaga entrega ejemplos de su propia vida en pareja con Mónica y cita casos ilustrativos de pacientes que llegan a su consulta. Pero, en esta oportunidad, agrega también sabrosas anécdotas de otras parejas que conocieron en su búsqueda por entender por qué se apaga la “chispa” y cómo volver a encenderla.

Así, este libro nos lleva en un viaje por playas nudistas, clubes swingers, explora el concepto de “infidelidad consentida”, nos traslada a un hotel para adultos muy especial, y nos deja en una ciudad donde la ropa es completamente opcional.

La invitación es a explorar, atreverse y dejar de lado los prejuicios y normas sociales para liberarnos y redescubrir la pasión con nuestra pareja.

Necesitas ayuda? Cuéntame