Mejora tu relación, equilibrando tus hormonas y llenando tu vida sexual.

Como parte del proceso normal de envejecimiento, la función hormonal del cuerpo disminuye lentamente. La restauración de la función hormonal natural, utilizando diversos tratamientos según sea el caso, desde cambios en la alimentación, receta de suplementos y/o hormonas bio-idénticas que provienen de una fuente botánica y por lo tanto no altera la fisiología normal, como en el caso de las hormonas sintéticas, son una manera segura y eficaz para revertir el envejecimiento.

Los beneficios incluyen un aumento de la energía física y mental, un aumento de la libido y por consiguiente un mejoramiento en el rendimiento sexual.

Las mujeres, también se benefician con un alivio de los sofocos, el rejuvenecimiento vaginal, el aumento de la densidad ósea, mejora del sueño y el alivio del síndrome premenstrual, además de reducir los padecimientos que surgen a causa de la dominancia del estrógeno tales como el cáncer de mama, fibromas uterinos, obesidad y la fibromialgia.

En resumen un estado físico saludable y una mejor sensación de bienestar en hombres y mujeres.

En Vivir en Pareja,  sabemos la importancia que reviste lo anterior, para lograr una relación segura y de largo plazo, además de rica, entretenida, íntima y afectiva. Por esa razón es que hemos creado una división dentro de nuestra organización, dedicada a ayudar a parejas que sufren de falta de deseo o baja de la libido. Departamento liderado por el Dr. Christopher Schaa,  médico cirujano egresado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, especialista en medicina anti envejecimiento, con más de 20 años de experiencia clínica.

Contáctanos


Síntomas que indican
bajo apetito sexual

  • Falta de interés sexual en cualquier tipo de actividad sexual, por completo, incluyendo la auto-estimulación.
  • Ausencia o decremento significante de fantasías sexuales.
  • Sentimiento permanente de irritabilidad y nula respuesta a la estimulación sexual por parte de la pareja.

La baja de la libido y la infidelidad

Las investigaciones dicen que casi el 40% de las personas experimentan una falta de interés en el sexo en alguna etapa de su relación de pareja o en alguna época de sus vidas.

Muchas personas sufren de libido baja y desgraciadamente no buscan ayuda, lo cual es lamentable porque la actividad sexual  deficiente en una pareja comprometida no puede ser ignorada ya que las consecuencias de aquello suelen ser devastadoras para la relación. En Vivir en Pareja, sabemos de esto, pues el 85% de quienes nos consultan lo hacen por infidelidad y un gran “culpable” de esa situación, tiene directa relación con lo antes mencionado.

El principal problema de pareja asociado al deseo sexual se produce cuando tienen distintos niveles de apetito sexual

El deseo sexual es parecido al apetito, hay personas a las que les gusta comer poco y otras que tienen más apetito y por lo mismo sienten más deseos de comer. ¿Cuál es normal? Las dos. El problema se da cuando se unen dos personas con grandes diferencias en su deseo sexual. Esto último, generalmente tiene gran posibilidad de solucionarse.

La importancia de la testosterona

Tanto en hombres como en mujeres, niveles apropiados de testosterona en el organismo, ayudan a una salud mental y física óptima y para la prevención de enfermedades crónicas como el Alzheimer y la enfermedad de Parkinson, además de los ataques cardíacos, que están asociados con niveles bajos de esta hormona.

La testosterona  también ayuda con la sequedad vaginal, la incontinencia, la urgencia urinaria y la frecuencia. Tanto en hombres como en mujeres, se ha demostrado que la testosterona aumenta la energía, alivia la depresión, aumenta la sensación de bienestar, alivia la ansiedad y mejora la memoria y la concentración además de aumentar la masa corporal magra (fuerza muscular, densidad ósea) y disminuir la masa grasa.

Las más frecuentes causas de la baja de deseo sexual
tanto en hombres como mujeres

1.- Una crisis en la relación de pareja, peleas constantes, pero principalmente la monotonía y el aburrimiento.

2.- Stress. Los problemas en el trabajo, económicos, familiares y cualquier situación personal difícil, genera baja del deseo sexual.

3.- Problemas Emocionales.

4.- El auto estima, porque si no te gusta cómo eres, difícilmente te relajarás para disfrutar.

5.- La monotonía, porque ya no hay novedad lo que les impide entusiasmarse para seguir jugando y explorando nuevas formas de darse placer.

6.- Disfunciones sexuales.

7.- Adicción al alcohol o a las drogas.

8.- La salud: El deseo sexual es lo primero que decae si el organismo se siente enfermo.

Lo importante de todas las anteriores, es que tienen solución mediante un tratamiento adecuado.

Causas exclusivas de la falta de deseo en los hombres:

En los hombres jóvenes

Muchas veces la falta de deseo está asociada con el stress porque este último, muchas veces, no sólo baja la libido sino que además dificulta la erección, lo que termina por generar frustración y por lo mismo a no querer tener relaciones sexuales. La causa es que el stress aumenta la cantidad de la hormona cortisol lo que produce una baja en la producción de testosterona, que sabemos, es la hormona del deseo.

En los hombres mayores

La andropausia: Los niveles de testosterona comienzan a disminuir en los hombres a partir de los 30 años, a este fenómeno se le denomina “andropausia”. Los hombres deben hacerse la prueba cuando comienzan a mostrar signos de deficiencia de testosterona como por ejemplo signos de pérdida de masa ósea y muscular, fatiga, depresión, disfunción eréctil, dificultad para dormir y deterioro mental. La mayoría de los hombres deben hacerse la prueba alrededor de los 50 años de edad. Nunca es demasiado tarde para beneficiarse de la terapia hormonal.

Los hombres mayores tienen la capacidad de estar activos sexualmente hasta bien avanzada edad. De hecho la expectativa de vida para el hombre en Chile es de 76 años. La disminución de la libido muchas veces tiene que ver con que sus índices de testosterona se han ido mermando, sin embargo esto último se soluciona con no mucha dificultad.

Causas exclusivas de la falta de deseo en las mujeres:

Menopausia

Es importante destacar que no todas las mujeres experimentan una baja de la libido durante esta etapa de sus vidas. Sin embargo por causa de que los niveles de estrógeno bajan considerablemente, se ve afectado el deseo sexual.

Embarazo

Los cambios hormonales durante el embarazo pueden  afectar la libido.

Lactancia

La lactancia pero principalmente el cansancio y la falta de sueño asociada a esta etapa de la vida, muchas veces generan una baja del apetito sexual.