Terapia de pareja basada en técnicas prácticas que harán funcionar su relación de pareja

Somos Pro Pareja y por más de 15 años nuestra terapia de pareja tiene como objetivo no ser eterna, agotadora ni agobiante, si no que esencialmente práctica, en donde se les enseñará una serie de técnicas y habilidades para manejar los conflictos (aprender a discutir), resolver los problemas, enfrentar el perdón, fortalecer el compromiso, la intimidad y proteger los aspectos positivos de su relación. En nuestro país, el 50% de los matrimonios o personas que deciden convivir terminan separándose y del otro 50%, un gran porcentaje declara no estar realmente contentos con la relación. Muy pocos considerando que todos quienes deciden vivir en pareja lo hacen con la mejor disposición de formar una familia, desarrollar un proyecto de vida en común, etc. Pero no funciona, no porque tengan problemas psicológicos ni porque no se quieran, sino porque nadie les enseño a ser pareja…pero eso se aprende.

En la terapia de pareja se trabaja casi siempre poniendo énfasis en el pasado y por qué las cosas son como son o  sucedieron como sucedieron. Generalmente hay grandes barreras en ir a terapia ya que muchas  personas se lamentan de que en las sesiones lo que se produce muchas veces es un “desangramiento” de la relación con acusaciones y relatos de lo mal que lo han hecho cada uno de ellos.

Nuestro enfoque está basado en la premisa de las parejas que se llevan mal, muchas veces no lo hacen porque no se quieran ni tampoco porque tengan problemas psicológicos sino que porque se topan con un problema o una acumulación de ellos y no saben cómo resolverlos. El proceso en nuestro centro comienza haciendo una sesión de evaluación en la cual se decide cuál camino es el más apropiado para solucionar el “problema en cuestión”: La psicoterapia pura, la capacitación o una mezcla de ambos y la cantidad necesaria de sesiones para resolverlo.

En nuestro centro usted sabe cuando parte la terapia y también cuándo termina. Independientemente del diagnóstico,  vamos a trabajar con usted para definir objetivos, crear un plan de acción, para lograr con éxito el poder solucionar la razón por la que consultan. Somos un equipo compuesto por psicólogos, terapeutas y coach de parejas.

¿Por qué consultar en nuestro centro especializado en terapia de pareja?

1

2

Porque nuestro equipo está formado por psicólogos clínicos, terapeutas y coach de parejas que por más de 15 años han ayudado a cientos de parejas a resolver sus conflictos siempre con un enfoque pro-pareja.

Porque nunca perdemos de vista que quienes nos solicitan ayuda u orientación están poniendo, de cierta forma, el futuro de sus vidas y la de su familia en nuestras manos. Lo que nos hace enfrentar cada caso en particular, con la dedicación que amerita una responsabilidad como esa.

3

4

Porque entendemos que quienes nos consultan, no solo necesitan sanar sus heridas sino que además, desean tener herramientas prácticas y concretas para mejorar su relación de pareja de una vez por todas y para siempre.

Porque todos los componentes de nuestro equipo tienen en promedio más de 25 años de relación de pareja, dato no menos importante, porque no todos los conocimientos relacionados a la vida en pareja, se obtienen de los libros y la universidad.

Los temas más consultados

· Superación de una crisis por infidelidad
· Poca o mala comunicación
· Falta de deseo y problemas de comunicación sexual

· Problemas relacionados con la familia de origen de uno o ambos miembros de la pareja
· Crisis producto de la llegada de los hijos, perdida del trabajo, etc.

· Sensación de desconexión con la pareja
· Rutina y aburrimiento en pareja
· ¿Estoy realmente enamorado(a)?

Todas las parejas tienen problemas

¿Entonces porqué hay parejas que parece como que nunca los tuvieran? Lo que pasa es que ellas manejan bien los conflictos utilizando un conjunto común de habilidades.
El futuro de su relación no depende del amor que se tienen,ni de lo bien que se lleven sexualmente, sino que de la habilidad que tengan para enfrentar los conflictos y solucionar los problemas.

¡Habilidad que se puede aprender como cualquier otra!

En nuestra organización como parte de la terapia de pareja se entregan herramientas para que las parejas puedan solucionar sus problemas actuales y sobre todo los futuros (porque en la vida en pareja siempre van a surgir algunos problemas) de tal manera que no tengan que hacer una terapia cada vez que se enfrentan a un conflicto.